¿Quieres leer mi cuaderno?

Cuando era pequeña y me metía en cama, me gustaba escuchar la radio antes de quedarme dormida. La ponía muy bajita y escuchaba atentamente en la oscuridad imaginándome que aspecto tendrían los locutores y transformando en imágenes mentales aquellas mágicas historias que conseguían trasladarte a otro lugar sin salir de tu propia habitación.

Aquellos relatos me motivaron, me ilusionaron, me inspiraron…me hicieron soñar, y despertaron en mi el deseo de querer formar parte de ese mundo que salía por aquel pequeño receptor. Luego fui descubriendo el poder evocador de la música, de cómo un determinado acorde puede tocarte la fibra sensible y ponerte los pelos de punta…que una voz aguda estremece y la grave aporta credibilidad informativa…que el silencio provoca reflexión o crea suspense y que la persuasión siempre es mucho más efectiva que el ordeno y mando.

¡Que bonito es poder contar historias! Ir descubriendo que el drama de uno es el drama de todos y que cuando ayudas a alguien a ser un poco más feliz, acaba ganando el bienestar general.

¡Y aquí está la magia! Aunque una historia permite simplemente transmitir una información, también puede provocar que el lector-oyente-espectador se emocione, se evada de la realidad y, en definitiva, sueñe. Y de los sueños está hecho el mundo, y la lucha por hacerlos realidad es el motor que lo mueve. Todo lo que hoy llamamos progreso o genialidad fue en su origen el sueño de alguien que no se vino abajo, que perseveró y que lo consiguió. No se puede definir un sueño…porque cada uno de nosotros tiene el suyo propio. ¿Cuál es el tuyo?

#radio

7 comentarios en “¿Quieres leer mi cuaderno?

  1. Los sueños no tienen que parecerse a los de nadie, porque todos somos diferentes, aunque la sociedad quiera hacernos parecer a todos iguales. Se nos trata a todos como corderitos que deben seguir el mismo camino, guiados por un perro pastor. Yo creo que en la variedad está el gusto y lo importante es que cada uno se sienta a gusto tal y como es, y viviendo en paz la vida que ha elegido vivir. Siento ser tan clara pero mi perfil técnico no da para hacer frases bonitas, bien construidas… Enhorabuena por esta nueva aventura, y que se esté realizando uno de tantos de tus sueños….

    Me gusta

  2. Como bien dice Manuel Carrasco «»!!No dejes de Soñar!!!» Y en eso estoy viviendo un sueño en Galicia, en Santiago. Con personas increíbles, con experiencias inolvidables, con paisajes del mismo paraíso!!! Y todo, xq no dejé de soñar!! bikiños

    Me gusta

Deja un comentario