Impresionante Steve Jobs!!!

Supongo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos planteado qué dirección tomar, si es mejor esto o aquello o como evitar equivocarme si tengo que elegir. Durante bastantes años pensé que lo fundamental era ir a lo seguro, a la estabilidad fácil o a lo que se supone que tienes que hacer. O mejor dicho, a lo que otros suponen que tú tienes que hacer porque si no lo haces caes en ese agujero negro, infinito y demoledor que llamamos…¡fracaso!¡noooooo! y eso lleva a su vez al rechazo, no aceptación y… a que te coman los cocodrilos en el foso del castillo.

Pero, ¡un momento! ¡paremos las máquinas! Esto no tiene por qué ser así. De entrada, me pregunto ¿qué es un fracaso? ¿quién determina lo que es un fracaso y lo que no? ¿No será que lo que es realmente terrible es el miedo al fracaso o a la estigmatización social del fracaso, más que al hecho en sí? Siempre se pone de ejemplo que cuando un bebé está aprendiendo a andar y se cae, se vuelve a levantar y sigue intentándolo sin martirizarse o autorreprocharse nada. De adulto, esto costaría más, porque habría que esconder las caídas e intentar convencer al vecino de que tú ya naciste sabiendo andar. Eso, sin mencionar que si te caes, es porque te tiraste, no porque tropezaras…¡en fin!.

Un discurso espectacular

Llegados a este punto, me gustaría que pudieseis ver o leer el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford. De verdad, perded unos minutos en verlo porque merece mucho, mucho, mucho la pena. ¡Qué claridad mental y qué confianza en sí mismo! Y, al mismo tiempo…¡qué ausencia de cualquier atisbo de soberbia o chulería! Digno de admiración. Yo he visto el vídeo un montón de veces y me sigue emocionando. No puedo imaginar la cantidad de energía positiva que tuvo que transmitir a los que tuvieron el honor y la fortuna de escuchar sus palabras en directo. Desde luego, suscribo que en la vida lo más importante es amar lo que haces y con quién estás, aprender al máximo de lo que no te sale bien a la primera ( lo valorarás mucho más cuando lo consigas a la segunda, a la cuarta o a la última) y vivir cada momento como si fuese el último disfrutándolo a tope.

Me encanta especialmente este párrafo “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar que es lo que amáis. Y esto vale tanto para el trabajo como para el amor. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que, seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis“. Poco más se puede añadir. Una genialidad, a mi juicio. (¡Mirad el vídeo!).

Antes de despedirme, me gustaría dar las gracias a los que me han animado y apoyado para poner en marcha este blog, con apartado especial a quien de manera desinteresada me ha brindado “consejos técnicos” para activarlo de manera sencilla. Para alguien como yo, que del ordenador poco más sabe que aporrear el teclado para que salgan palabritas en la pantalla, es un lujo poder contar con el apoyo de alguien que controla las entrañas de las computers. Besos a tod@s.

#stevejobs

#fracaso

3 comentarios en “Impresionante Steve Jobs!!!

  1. Querida Sofía: me encanta y suscribo cada una de tus palabras. Estoy de acuerdo, el discurso de Steve Jobs magnífico. No hay que rendirse por muchas veces que nos equivoquemos o tropecemos en la vida, porque nunca, nunca es tarde para empezar. Steve Jobs también decía en su discurso algo precioso, que debemos seguir nuestro corazón y nuestra intuición, porque de algún modo ellos saben lo que realmente queremos

    Me gusta

  2. A veces dejamos que lo que se espera de nosotros modifique nuestra ruta hacia lo que esperamos de nosotros mismos y no podemos entender que el mal entendido fracaso se convierta en un estigma cuando solo es un medio de aprendizaje y de superación. Hay gente que lo tuvo muy claro persiguiendo su pasión desde el principio, pero los que tuvimos que descubrirlo con el tiempo y “los fracasos” sabemos que no importa demasiado si te has caído, lo que importa es que te vas a levantar una y otra vez. Gracias por difundir este tema, me da la sensación de que empiezo a oirlo más que nunca y espero que se haga “viral”.
    Abrazos!!!

    Me gusta

  3. Yo creo que el concepto de fracaso o éxito es subjetivo, para mi triunfar en la vida es simplemente vivir de una manera que me llene todo lo que hago, para otros será ganar mucho dinero o ser un alto ejecutivo en una multinacional, ninguno es mejor ni peor simplemente es nuestro objetivo personal. Yo lo se por experiencia, claro que te vas a caer o a fracasar en la búsqueda de tus objetivos pero hay que volverlo a intentar hasta que los consigas por muy inalcanzables que te parezcan, y siempre estas a tiempo.

    Me gusta

Responder

