El sitio de mi recreo

“Silencio, brisa y cordura / dan aliento a mi locura/ hay nieve, hay fuego, hay deseos/ allí donde me recreo” .

¡Todo un lujo! Antonio Vega, uno de los grandes poetas del pop español – a quien tuve la suerte y honor de poder entrevistar hace unos años ya – para abrir esta nueva entrada de mi cuaderno virtual. Ahora toca prepararte una relaxing cup de té verde, relajarte y disfrutar de esta preciosa canción.

¿Por qué será que cada vez que la escucho me vienen a la cabeza cosas diferentes y descubro nuevos significados en su letra?

Antes de dejaros mi reflexión del día, me gustaría daros las gracias a todos aquellos que me habéis ayudado a dar a conocer este blog, bien pasándoselo a amigos, publicándolo en el facebook o…¡como mejor os ha parecido! Lo cierto es…¡que cada día somos más! Y no sólo a la hora de leerlo, sino que también me han llegado fotos, canciones o sugerencias de temas sobre los que poder escribir. ¡Y los tengo todos en cuenta! Este cuaderno no es sólo de Sofía, sino de todos los que estáis ahí también. ¡Muackssss!.

La naturaleza habla

Por si alguien no lo había notado, me encanta tanto leer como escribir. ¡Disfruto haciéndolo y el tiempo vuela entre líneas! Siempre que puedo me apunto a cursos, talleres y seminarios que me ayuden a seguir descubriendo los entresijos de los distintos medios de comunicación. Ahora mismo, por ejemplo, estoy matriculada en un curso sobre el guión en televisión, o sea, la unión de imagen y sonido para transmitir un sentimiento, una emoción o una idea.

Y os cuento esto porque me gustaría trasladaros una pequeña anécdota que me pasó hace un par de años en uno de estos cursos. Hablando con un compañero sobre los distintos mensajes que a veces tienes delante de las narices y no los ves, esta persona me dijo que, muchas veces, la naturaleza nos habla si la sabemos escuchar. Yo sonreí, no lo entendí muy bien y pensé que me parecía una respuesta típica del señor Miyagi de Karate Kid, difícil de aplicar en tu día a día.

El árbol

Pocos días después, estaba yo en la playa disfrutando de mi día libre, cuando se me ocurrió sentarme en una roca, simplemente a disfrutar del paisaje y a que me diese en la cara la brisa del mar. De repente, no sé muy bien por qué, mi vista se detuvo en un pequeño arbolillo que estaba creciendo literal e invenciblemente en el medio de una roca. Detrás de mí, había un bosque frondoso, pero el árbol que a mí me gustaba era el que había sabido buscar su camino para poder decirle al mundo “Aquí estoy yo”.

Mi primer pensamiento fue “mira el árbol este, dónde fue a nacer“. Pero luego pensé, “ole y ole por el árbol heroico”. ¿Era peor que los demás? No. ¿Menos verde? No. ¿Deforme? No. Era único y gracias a abrirse camino en la adversidad, no tenía ahora ningún otro alrededor que le hiciese sombra. Allí estaba plantado, orgulloso y digno, proclamando su belleza a todo aquel que lo quisiera observar desde una roca que acabó haciéndole de pedestal.

Mmmmmm estoy releyendo lo que acabo de escribir y creo que este es, sin duda alguna, ¡mi post más zen!. Pues nada, nada, vamos a ponerle la guinda.

Imagenes-con-frases-de-Buda-para-facebook

Cuando pensamos en un paisaje zen, a menudo se nos va la imaginación hacia el mundo asiático, cuando a veces – como decía antes – tenemos auténticas maravillas delante de nosotros y no las valoramos lo suficiente, hasta que las perdemos, claro. Señoras y señores, ladies and gentlemen…¡esto es Galicia!

costa 1

“Mar bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural…”

#elsitiodemirecreo
#zen

6 comentarios en “El sitio de mi recreo

  1. Con sólo leer el título sabía que esta nueva entrada me iba a encantar. “El sitio de mi recreo”….. la letra más bonita que escribió Antonio Vega con diferencia….
    No necesitamos irnos tan lejos para darnos cuenta que lo que “tenemos delante de nuestras narices” merece realmente la pena (preciosas las fotos que escogiste, querida Sofia, hablan por sí solas y especialmente la de la cabecera del cuaderno). Pero a veces es necesario conocer y visitar otros lugares para aprender a valorar y admirar lo que tenemos a nuestro alrededor y darnos cuenta que únicamente depende de nosotros no perderlo, porque lo que no se cuida y se respeta se pierde y lo que se pierde es muy difícil de recuperar.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me encanta Antonio Vega, y aunque una vida cargada de excesos nos arrebató su talento, todavía podemos disfrutar de las maravillas que compuso. Las fotos no son mías, me las envío un buen amigo (y seguidor de este blog) y la verdad es que sí, son preciosas.

      Me gusta

  2. La vida es un mundo que descubres dia a dia,dificil de disfrutar si no sabes apreciarla,,llena de baches donde caer pero con la oportunidad de poder levantarte y esquivar el proximo,o no,como nuestro buen amigo Antonio que aunque tropezo se levanto pero decidio volver a tropezar,y aunque el sabia que la vida es preciosa tambien te puede arrebatar seres muy queridos,el decidio,pienso que se equivoco no se,pero el tiempo que esta vida nos dejo seguir disfrutando de el ,el disfruto a su manera,en sus canciones hasta el momento que se reunio con la que el mas queria.Espero que sigan disfrutando juntos,y gracias por vuestro le legado y GRACIAS POR PODER VIVIR PARA PODER DISFRUTARLO!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que gran poeta Antonio!
    Los árboles y las personas nos parecemos en que somos únicos y todos tenemos algo especial. Seguro que el árbol se dio cuenta también de que en la roca había una persona especial

    Me gusta

    1. Seguro! Pues no creas que no he pensado yo veces en si las plantas y los árboles se dan cuenta del cariño o falta de cariño que hay a su alrededor. Yo, por si las moscas, prefiero tratarlos bien. Son seres vivos!

      Me gusta

Responder

