¡¡¡Disco Inferno!!! Tras la pista de Tony Manero

¡Hey, hey, hey, chicos y chicas! ¿Preparados para darlo todo en la pista? ¡Ni un segundo de descanso! ¡A bailar!

boladisco

Ja,ja,ja…Como veis, hoy empiezo con las pilas muy, pero que muy cargaditas. ¿Qué fue de los Tony Manero, de aquellas camisas de flores, pantalones de campana y plataformas? ¡¡¡Los mágicos años 70 del “Saturday Night Fever“!!!.

Todo un modelo musical y estético que conozco básicamente por los reportajes de la tele y por el cine, ya que en la década de los 70…estaba aterrizando en este mundo terrenal.

¡Momento de desconectar!

¿Y por qué empiezo hoy con esto? ¡Porque necesito desconectar! Llevo los últimos 15 días recorriendo Galicia de punta a punta para cubrir informativamente la campaña electoral y después de tanta promesa, discursos, carretera, aplausos y chascarrillos, considero llegado el momento de decir…¡stop!.

¿Nunca os ha pasado que después de muchos días consecutivos de trabajo o de estudio intenso el cuerpo pide baile y diversión?

Burn, baby, burn!

Y aunque hay muchas canciones con las que despejar la mente, hoy he elegido el “Disco Inferno” de los Trammps, incluído en la BSO de “Fiebre del Sábado Noche”. ¡Porque sí! Porque marcó una época y porque me encanta ese momentazo Tony Manero en la pista.

A Tony Manero y a esta fantástica banda sonora (protagonizada en gran parte por los Bee Gees, ¡otro icono!) llevan ya mucho tiempo haciéndole homenajes. Uno de ellos, de la Ambición Rubia, de la mismísima Madonna, que no dudó en fusionar el “Disco Inferno” con su propio tema “Music” en su gira “The Confessions Tour”. ¿El resultado? Una puesta en escena absolutamente espectacular.

No os podéis perder la fantástica coreografía de los bailarines…¡en patines! y, por supuesto, la impresionante aparición en el escenario de la diva al más puro estilo de Tony Manero. ¡Me vuelve loquita ese traje blanco con chaleco sobre esa camisa morada! ¡Uhhhhh!

Y como no hay dos sin tres…¡otra versión! En este caso, a cargo de la Terremoto Tina Turner…¡Y lo que me gusta a mí como mueve esta mujer las caderas! ¡Soy fan total!

En resumen…¡baile, baile y más baile! Es un gran remedio para muchos males…y…no olvides dejar tus comentarios o hacerte seguidor del blog si aún no lo eres (dale a la pestañita de “seguir” que sale abajo a la derecha). Besitos.

#baile

#saturdaynightfever

#tonymanero

#discoinferno

9 comentarios en “¡¡¡Disco Inferno!!! Tras la pista de Tony Manero

  1. Guauuu Fiebre del Sábado Noche y Travolta demostrando todo su arte, que marchita tenía el tío, jajajaja. No conocía este vídeo de Madona, la verdad no soy muy seguidora de su música, pero reconozco que es buena y que sus conciertos deben ser espectaculares.Pero Tina…., Tina es única e irrepetible. Este concierto como todos los que hacía son impresionantes. Su estilo, su voz, su manera de moverse…, ella sola llenaba el escenario….
    Y para cambiar el chip y desconectar…..estoy totalmente de acuerdo contigo, querida Sofía, no hay nada mejor como escuchar buena música y bailar…..y bailar hasta que el cuerpo aguante. Siempre me gustó la música y el bailoteo, pero reconozco que para mover mi esqueleto siempre fui un poco tímida. Pero hace unos meses me apunté a clases de baile con un buen amigo y nos lo pasamos pipa, jajajaja…Lo que bailamos no se acerca para nada a Saturday night fever,…, merengue, bachata y salsa sobre todo, y aunque me parecía algo bastante imposible, estoy aprendiendo a bailar gracias a las clases y a la santa paciencia de mi super compi, jajajaja. La música y el baile son la mejor terapia para todo, para desestresarte…, para desconectar…, para olvidarte… y para divertirte y disfrutar….

    Le gusta a 1 persona

  2. El otro día iba camino de la costa da morte con unos amigos y me tocó ir de copi y poner la música, al buscar entre los cds del coche encontre la BSO de fiebre del sábado noche y no dude un momento en ponerla, que mejor música para levantar el animo de la tropa que la de esta película mítica de los años 70, por cierto yo también estaba aterrizando en este mundo por esa época. No veas cual fue mi sorpresa cuando veo tu post y descubro que la temática del mismo es esta. Por supuesto en el coche el animo, con esta BSO, subió muchos enteros ya que hacia falta, pues era domingo y muy temprano, horas que normalmente utilizamos para dormir o descansar. Sofía la coincidencia es obvia y es que los años 70 en el baile fueron básicos en la forma de entender el baile hoy en día y la musica dance nació en esa época.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues si que es casualidad, la verdad! A veces hay momentos en que sin saber muy bien por qué algo se hace presente en la vida de varias personas a la vez sin que haya una comunicación previa. No se como explicarlo…algo que está presente y se manifiesta y…¡creo que voy a escribir sobre esto en mi próximo post!.

      Me gusta

  3. La verdad es que no es el estilo ni el tipo de baile que mas me gusta,pero se reconocer y no puedo negar que los personajes que mencionas son muy buenos y en especial Manero marco epoca y estilo.Bailar nunca fue lo mio,soy muy patoso ,pero me encanta ver como lo hacen los demas ,sobre todo a las chicas jejeje….hablando de gente profesional o que podrian serlo ,porque son muy buenos ,se puede notar perfectamente que disfrutan y que el cuerpo va totalmente solo ,libre,como por su cuenta y que la musica simplemente acompañase ese movimiento que le va marcando el ritmo,increible.Seguir disfrutando todos los que baileis,y hasta la proxima

    Le gusta a 1 persona

Responder

