¡¡¡Hazles reir!!!

«¡Hazles reir! ¡Hazles reir! ¿No ves que todo el mundo quiere reírse?» Así canta Donald O,Connor en el número más desternillante de «Cantando bajo la lluvia», quizás el musical más famoso de toda la historia del cine y, a mi juicio, una auténtica obra maestra.

Me gusta reivindicar el papel de Donald O,Connor, porque aunque esta película está profundamente asociada a Gene Kelly (con toda la razón del mundo), el papel de O,Connor enriquece profundamente el musical con gags continuos que provocan una sonrisa en la boca constante. Si no la has visto, o no te acuerdas de la escena…¡ahí te va!. No dejes de mirarla porque pasarás un buen rato seguro. ¡Es un crack!

Si has seguido leyendo el post, sin haber visto el vídeo, vuelve atrás y míralo (jajajaj, una también lee otros blogs y se las sabe todas). No será tiempo perdido, al contrario, ganarás unos minutos de diversión.

¿Y por qué he traído yo hoy aquí este número de «Singing in the rain»? Pues porque hoy quiero reivindicar la importancia de la risa. Pero no de la sonrisilla no sentida, no, sino de la carcajada sonora y ruidosa que es síntoma, sin duda, de que te lo estás pasando genial.

Los buenos momentos, se convierten en buenos recuerdos, y muchas veces basta con que alguien haga un comentario simpático para sacarle hierro a algún asunto, rebajar tensión o simplemente matar el aburrimiento.

Creo que ya en alguna ocasión he contado que yo siempre llevo en la cartera una foto de cuando era pequeñaja. A veces, incluso me cuesta reconocerme en ella, es como otra persona diferente. Mirarla de vez en cuando me ayuda a encajar las cosas en su sitio, analizar la evolución de la vida pero, sobre todo, recordarme lo bien que sienta ver lo que te regala el presente con la ilusión de la infancia.

¿A veces no os apetece hacer más locuras? ¿Como que nos tomamos demasiado en serio? Yo en los últimos días me he reído, como se dice en mi tierra, «a esgalla», es decir, en abundancia. Vengo de pasar unos días de vacaciones en Asturias con unos amigos y os puedo asegurar que si algo no ha faltado ha sido la risa y el buen humor. ¡Y lo bien que te sientes después de haberte reído sin parar durante unos minutos! Y por hacer tonterías, incluso acabé subida un árbol al más puro estilo Tarzán, o mona Chita, no lo tengo claro jajajja.

arbolQuizás si algo tenemos en común todos los seres humanos es queremos ser felices y que nos quieran y acepten, aunque lo mostremos de manera diferente. Y dejo claro que ser diferente no es ser mejor o peor que nadie. Simplemente diferente.

Sin embargo a veces te encuentras con personas que parecen empeñadas en que tú no disfrutes de tu vida (supongo que nos ha pasado a todos) y lo mejor que se puede hacer es ignorarlas en la medida de lo posible o focalizar tu atención en las que sí te valoran, te desean lo mejor y te quieren ver contenta y sonriendo. Al final la vida dura muy poco como para que pases algún minuto de ella dedicándoselo a personas que ni se lo merecen ni lo harían por ti.

lenon

¡Grande John Lennon! ¡Qué buenos momentos nos han traído los Beatles! y…cuanta sabiduría puede encerrar una simple frase como all you need is love.

Las vacaciones se acaban, pero la vida sigue y este blog también. ¡Alegría! Hazte seguidor y no dudes en compartir el post. ¡Cuantos más, mejor!

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia.

#lennon

#infancia

#vacaciones

#risa

11 comentarios en “¡¡¡Hazles reir!!!

  1. Genial ¡ me encantó el post , y como digo siempre la risa, la carcajada ,nos diferencian del resto de animales…. Un perro , un pájaro, etc… Pueden estar felices o tristes pero la capacidad de reír es solo humana. Saludos Sofía ¡

    Me gusta

    1. Bueno, algunos animales como los perros sí que saben mostrar su alegría saltando, moviendo la cola o corriendo de un lado al otro, pero quizás los humanos si que somos los únicos que tenemos conciencia de la alegría y de su modo de expresarla. En el fondo, es un reconocimiento a lo bien que te hace sentir la otra persona y por eso debemos rendirle homenaje y reírnos un poco más, incluso cuando no nos apetece reir. Sólo pongo una limitación: aunque está muy bien reírse junto a otra persona, no deberíamos reírnos «de» otra persona. Se le puede hacer mucho daño sin buscarlo. Un besiño Raphael!!! Y a las malas personas le decimos….¡no vuelvas! ¡no vuelvas!…sobre esto creo que haré un post jajajajaj.

      Me gusta

      1. Por supuesto que nunca hay que reírse de alguien… El humor inteligente es el que mas atrae y funciona , no lo vulgar o lo fácil. un besiño Sofía .

        Me gusta

  2. ¡Hola! ¿Sabes? Tienes toda la razón, ¿que sería de la vida sin las risas? Creo que no hay nada mejor que reírse, a veces es inevitable reírse hasta cuando no deberíamos.

    Te platico algo rapidito: una ocasión un profesor (de Lima Lama) que era soltero, estaba tratando de impresionar a una chica, la invitó a ver como nos daba unas clases muy duras. Ese día llovía y habían unos relámpagos terribles.

    Ella llegó muy temprano y platicaron antes de que comenzarán sus clases. Ella estuvo durante toda la hora sentada «admirándolo», cuando terminó la clase, el profesor se dirigió a su escritorio (que era nuevo en ese entonces) , aún estábamos descalzos.

    Justo cuando se acercaba al escritorio, se fue la luz (por un relámpago) y se escucho un trancazo cerca del escritorio.

    Cuando la luz volvió (no tardó ni un minuto) el profesor de estaba tallando el golpe que se llevó en el dedo chiquito del pie. ¡Estaba tan rojo como una fresa! Todos comenzamos a reír ya que la luz lo sorprendió.

    En cuanto, vio que nos reíamos, se enderezó y caminó unos pasos pero el dolor fue tan fuerte que se volvió a tallar el dedo.

    Y sólo terminó riendo y diciendo, «el 90% de los dedos chiquitos, prefieren las esquinas de los muebles y mi escritorio necesitaba unos golpesitos.»

    Todavía recuerdo la risa que género su comentario a todos los que estábamos presentes.

    Y pues la risa, es tan beneficiosa para nosotros, que no imagino la vida sin la risa.

    Lo más importante de todo, es que debemos aprender a reírnos de nosotros mismos.

    ¡Gracias por contarnos tus experiencias y… Nos leemos pronto!

    Me gusta

  3. Hola Manuel! Genial la historia de tu profesor!!! Muchas gracias por compartirla. La verdad es que se hacen muchas tonterías cuando no eres tú y tratas de impresionar a alguien intentando hacer ver que eres el no va más de…lo que sea. Estoy segura que a la chica le gustó aún más cuando vio que era humano y mortal y que si se hacía daño en el dedo del pie le dolía como a todos. ¡Y anda que no duelen los golpes en los dedos de los pies! A mi también me ha pasado alguna vez por andar descalza por la habitación y siempre dices que no lo vas a volver a hacer, pero siempre acabas andando descalzo otra vez jajajajjaja. Por cierto, es precioso entrenar oyendo la lluvia y los relámpagos…que escena!

    Me gusta

  4. Hola Sofia, me alegro de que te lo hayas pasado en grande y te hayas reido con ganas ,de eso se trata cuando se esta en buena compañia Quien no se ha juntado con los amigos de toda la vida y no se ha partido de risa recordando anecdotas,quizas olvidadas,de locuras o buenos momentos vividos?Es una de las primeras cosas que aprendemos ,ya desde bebes,y que nunca debemos olvidarnos de hacer,cuanto mas mejor,no existe terapia mejor para cargarnos las pilas y afrontar la vida de la mejor manera.Un saludo y la mejor de mis sonrisas,hasta pronto.

    Me gusta

    1. Hola Kaño! Si tu mensaje llega con una sonrisa mejor que mejor!!! Hay veces que nos olvidamos de reir y yo creo que la risa, junto con el deporte, son los métodos naturales para mejorar nuestro humor diario. A reírse todos que sienta muy bien!!!!.

      Me gusta

Deja un comentario