¡Corriendo voy! ¡Corriendo vengo!

¡No saques conclusiones precipitadas! Porque no tengo intención de hablar del estrés, ni de las prisas ni del ritmo frenético que llevamos en nuestra vida diaria. No, no y no. Esta vez el título debes interpretarlo de manera literal, ya que el post va de salir a correr, o puesto de manera más moderna y más fashion: de practicar running.

Por tanto, no esperes más. Prepara tu mejor atuendo deportivo (llevar en los pies unas zapatillas adecuadas es básico) y di bye bye al sedentarismo.

correr2

Yo, la verdad, siempre he sido una persona bastante deportista, por lo que reconozco que no me costó demasiado sumar el running como complemento al resto de actividades físicas que practico. Lo hago única y exclusivamente porque me gusta, porque es como retarme a mi misma y porque me sienta genial. (El “momento ducha” post running es lo más).

De todas maneras, si aún no eres uno de los amantes del running, aunque la idea sí te ha estado rondando por la cabeza, yo podría darte un montón de razones para empezar ya sin más demora.

La fundamental: mejora la salud a todos los niveles. Pero también potencia la determinación, mejora la autoestima, fortalece la mente, alivia el estrés, rejuvenece, adelgaza…¿hace falta que siga?.

correr3

Entonces, la pregunta del millón es: si los beneficios son tantos y tan atractivos:..¿por qué hay tanta gente que no practica ni este deporte ni ningún otro? Estoy segura de que las respuestas son de lo más variopintas y pasan, sobre todo, no nos engañemos, por meras excusas  para no realizar ninguna actividad que requiera de algún esfuerzo personal.

¡Decídete!

Y es que todos en algún momento hemos experimentado las truculentas debilidades que nos presenta la comodidad cuando estamos perfectamente tumbados en el sofá, dudando como Hamlet ¿saldré o no saldré a correr hoy?.

Es justo en ese instante cuando sobre tu hombro derecho un disciplinado angelillo te susurra al oído “sal, sal, sal…no lo pienses tanto que es muy bueno para ti”, mientras en el hombro izquierdo un pizpireto diablillo contrataca con palabras tan malvadamente atractivas como ...”enciende la tele y no hagas nada mientras comes alguno de esos pastelillos de nata y fresas”. Y luego intenta decidir siendo consciente del poder del lado oscuro de la fuerza…

logro

También en el running es fundamental la constancia, la paciencia y no tirar la toalla a las primeras de cambio. ¡Y fíjate objetivos realizables! ¡Aunque sean mínimos! Si no haces deporte habitualmente, no te plantees empezar corriendo veinte minutos seguidos porque lo más probable es que no aguantes ni cinco, te sientas un fracasado, al día siguiente te duela todo el cuerpo y no vuelvas a correr más.

¿Cómo empezar? ¡Sentido común! Poco a poco. De entrada proponte alternar (sin pararte nunca) un tiempo corriendo y otro andando a buen ritmo durante diez minutos. Así, por ejemplo, podrías empezar combinando minuto andando, minuto corriendo y, a medida que puedas, ir aumentando el tiempo que pasas corriendo y disminuyendo el tiempo que vas andando.

Pero, eso sí, escuchando las necesidades de tu cuerpo. Esforzándote sin machacarte. Cuando la debilidad enseñe la patita y te sugiera cosas como ¡no puedo!, rápidamente debes convertirte en Obama y hacer tuyo el ¡Yes, I can!. Es así. Mentalízate. Aunque parezca mentira, la mente es más poderosa que el aspecto físico y si planteas hábilmente tu entrenamiento…¡serás imparable y lograrás lo que te propongas!.

Trucos varios

Luego hay otros truquillos que te pueden ayudar como llevarte tu música (procura que sea algo marchoso y no un adagio), correr por sitios bonitos (aprovecha para conocer todos los parques de tu ciudad) y, por supuesto, no olvides los estiramientos.

tenis

Por cierto, nunca sabes cuando vas a tener que echar mano de una buena forma física. Ahora mismo estoy recordando que hace unos años, estando de vacaciones en Turquía, tuve que cruzar prácticamente volando el aeropuerto de Estambul para no perder una conexión con la Capadocia. Y casi, casi, casi…pero como ocurre en las películas, fue entregar la tarjeta de embarque y cerrar las puertas. ¡Menos mal que no llevaba equipaje de mano y pude cruzar la terminal a lo Usain Bolt! Je,je, je…recuerdos, recuerdos, recuerdos…

correr1

Hazte seguidor del blog si aún no lo eres (abajo a la derecha en la pestañita donde pone seguir), déjame tus comentarios si te apetece y…sal a correr!!! También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia.

#running #loverunning #correr #mindfulness

6 comentarios en “¡Corriendo voy! ¡Corriendo vengo!

  1. Hola Sofia,estas hecha una deportista total,lo proximo que es el triatlon?je,je,je…la verdad es que esta muy bien hacer ejercicio sea ese u otro.Yo tambien hago algo,alguna pachanguita entre colegas,y claro esta que el post partido casi es lo mejor,que bien sienta esa ducha…En otras epocas,salia a correr,andar en bici …el caso es hacer algo para desentumecer musculos,sacar estres,despejar mente…yo tambien invito a todo el mundo a hacer deporte,siempre hay un ratillo,animaros ya vereis que pronto le cogeis el gustillo y lo bien que sienta.ANIMO

    Me gusta

  2. ¡Vine corriendo a leer el Blog! XD , me gustó mucho.

    ¡Y tienes razón en todo! Los beneficios de correr son muchísimos y es algo que se vuelve adictivo.

    A mi me pasó lo mismo que a ti en un aeropuerto y justo ahí… Pensé, “lo bueno es que tengo condición física”, si no hubiera perdido mi vuelo.

    Me gustó mucho lo del angelito y diablillo. ¡Ese par que siempre tenemos! Pero como leí en alguna ocasión y (lo aplico) es la frase de “el demonio de mi demonio es mi angelito”

    Y es a quien hago caso. En verdad me gustó mucho tu post. (Como siempre)

    ¡Nos leemos prontito!

    Me gusta

    1. Y yo encantadísima de que te guste el post jajajaj. La verdad es que el diablillo suele tener mucha fuerza cada vez que hay que tomar alguna decisión. De hecho, a veces puedes cargarte de argumentos que reafirmen algo que deberías hacer y, viene el diablillo y con un simple “no me apetece”, “estoy cansada”, “me da miedo o pereza”… gana a todas las demás razones!! En fin…¡esa voluntad firme es la que hay que trabajar!. Un beso Manuel!!

      Me gusta

Responder

