Momentos

Saluditos!!

Supongo que todos tenemos esas pequeñas cosillas que nos gusta hacer a nuestra manera, al “My way” que cantaría Frank Sinatra.

A mí, por ejemplo, algunos días que descanso, me gusta desayunar contundentemente en alguna cafetería próxima a mi casa, mientras leo la prensa que tenga a mano. Sin prisa. Deteniéndome en las noticias, artículos o reportajes que más me interesen sin la premura de tener que irme corriendo a hacer cualquier otra cosa.

Amanece la ciudad

¿Podría hacer lo mismo en casa y ver en tiempo real todas las ediciones digitales de los periódicos? ¡Pues claro! De hecho, lo hago habitualmente. Pero…¡no es igual! No tiene la magia de escuchar el ruido ambiente del bar o la máquina de café. Es algo así como...la ciudad despierta a ritmo lento.

Tampoco se debe confundir este señor desayuno, con el café rápido de cinco minutos en medio de la jornada laboral. Este último sienta muy bien, sí, pero no saboreas ese dulce placer del ...no tengo prisa y me voy a dar el lujazo de leer a mis articulistas favoritos.

tiempo

Son momentos sencillos, cargados de normalidad en los que simplemente…¡estás bien!.

El tiempo no espera por nadie

Y hoy he decidido convertir estos pequeños-grandes momentos en los protagonistas de mi post porque…¡tachín, tachín!…hace unos días celebré mi cumpleaños y, claro, ya se sabe…a medida que sumas velas en el pastel empiezas a reflexionar sobre el transcurso del tiempo y demás.

Pero, tranquilidad, que no tengo intención alguna de caer en el sentimentalismo fácil que siempre facilita un cumpleaños (igual que la Navidad, el comienzo del curso, ir a un entierro…). Sólo pretendo dar mi pequeño homenaje a algunos de los buenos momentos que me ha traído este cumpleaños. Por ejemplo, esta preciosísima rosa.

rosa

Que no es una rosa cualquiera. Es MI ROSA. Que fue cortada especialmente para mí de un jardín particular y entregada en mano el propio día de mi cumple. Más bonita que cualquier otro coqueto y vistoso ramo de flores que se puede adquirir en cualquier floristería.

libroisabel

Pero este cumple también me ha permitido acercarme de nuevo a otra belleza. Esta vez no tiene forma de flor, sino de palabras. La envolvente prosa poética de Isabel Allende. Su última novela “El amante japonés” nos deja como siempre, personajes retratados con trazos pintorescos que te permiten, no sólo imaginarlos, sino también meterte en su piel.

“Irina usaba tantas capas sobrepuestas de ropa, que resultaba imposible juzgar el resto de su persona, pero meses más tarde, cuando el verano la obligó a desprenderse de los chalecos que la ocultaban, resultó ser bien proporcionada y atractiva, dentro de su estilo desaliñado”.

Y para disfrutar de Isabel Allende, nada mejor que estas tardes de otoño, días de sofá, manta y buena literatura. Una manera muy barata de viajar por el mundo y de trasladarnos a otro lugar y a otro tiempo. Incluso de cruzar esa fina línea que separa lo real del sueño.

pequeñascosas

Besos y hasta la próxima.

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia.

#cumpleaños #isabelallende #rosa #pasotiempo

8 comentarios en “Momentos

  1. ¡Muchas felicidades por tu cumpleaños! ☺️ Es verdad, cada fecha importante nos invita a reflexionar sobre lo que ha sido nuestra vida.

    Y en esta ocasión , como lo demuestras con tu rosa, a veces las cosas más sencillas de la vida, son más hermosas o tienen un valor más especial que las elaboradas. (En el caso de un ramo de rosas de Castilla , de la mejor floristería)

    Recuerdo una canción de una telenovela que por cierto era infantil y comenzaba diciendo… ” ¿qué más te hace falta, si tienes al sol y el aire? , ¿qué más te hace falta, si lo bello de este mundo es gratis?”

    Realmente creo que con esa frase se dice todo. ☺️ Bueno, espero que hayas pasado un cumpleaños muy bonito, y nos leemos pronto.

    Besos.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la felicitación de mi cumpleaños!!! Se agradece! Sin duda, las mejores cosas de la vida son gratis. De hecho, si miras atrás y decides recordar un buen momento, pensarás que te reíste por aquella tontería o lo bien que te lo pasaste con alguien. Al final, es verdad, las pequeñas cosas son las grandes con el paso del tiempo.

      Me gusta

  2. Hola Sofia ,que cierto es que las cosas mas cotidianas y sencillas son imprescindibles pues nos trasladan a nuestro pequeño mundo,nuestro mundo personal ,en el cual nos evadimos y disfrutamos ,y que mucho echamos de menos cuando no podemos hacerlas.Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS

    Me gusta

    1. Hola Kaño!. Si es cierto, y lo peor de todo es que estas pequeñas cosas no las valoras precisamente hasta que no las puedes hacer…pero bueno. Así somos! Muchas gracias por la felicitación! Yo también quiero cumplir muchos más!!! Un beso!

      Me gusta

Responder

