¡Muchas gracias!

¡Muy buenas!

Como las pelis y series norteamericanas llegan a todos lados, seguro que más que una vez los has visto celebrar, delante de un buen pavo relleno, el Día de Acción de Gracias – el Thanksgiving Day – que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

pavo

Sin ningún ánimo de enjuiciar o criticar otras culturas, sí me gustaría decir que conmemorar el simple hecho de agradecer con un día me parece algo grandioso. Por eso he ido directamente a consultar la wikipedia para saber cual es el origen de esta festividad.

¿Y qué dice la Wikipedia? Pues que el Día de Acción de Gracias se celebra desde el siglo XVI con la finalidad de mostrar agradecimiento por recoger una buena cosecha.

Y es que al final, lo básico es lo básico y ya dice el refrán, que es de bien nacido ser agradecido.

graciasfeliz

Yo creo que deberíamos agradecer mucho más y quejarnos mucho menos. Yo me lo pongo de deberes continuamente, pero tengo que confesar que no siempre me acuerdo y de repente…¡vaya, ya me estoy quejando otra vez! Y por auténticas tonterías a menudo.

Agradece estar vivo

¿Y a quién agradecemos? Bueno, aquí ya entrarían en juego las creencias y espiritualidad de cada uno de nosotros. Puedes agradecer a Dios, a un poder superior sin nombre o a La Luz.

Pero también a todas las personas que te quieren y que comparten contigo el día a día. Muchas veces das por hecho que van a estar ahí siempre, y no es así. De repente, alguien que era muy importante para ti no está y luego, claro, te tiras de los pelos porque te hubiese gustado decirle tal cosa o hacer no se qué y…no siempre tienes oportunidad de despedirte o de deshacer errores.

fraseagradecimiento

Y sobre todo deberíamos también agradecer las experiencias de personas que acabaron siendo negativas para nosotros como ex-parejas o ex-amistades o personas que simplemente te traicionaron.

Sé que no todo el mundo estará de acuerdo en esto, pero yo creo que las malas experiencias son los mejores aprendizajes y la base de quien eres a día de hoy. Te ayudan a diferenciar, por ejemplo, de qué tipo de personas te puedes fiar.

El otro día lo hablaba con un buen amigo y me decía…”¿pero no aprendiste de tal cosa? Pues quédate con eso y el resto bórralo. ¡Pásale el tipex! Como hacíamos antes cuando nos confundíamos con la máquina de escribir” (para entender esto hay que tener más de 20 años. Los adolescentes supongo que no sabrán lo que es ni la máquina de escribir ni mucho menos el típex, jejejej).

El ahora es un regalo, por eso se llama presente.

Y yo creo que lo de agradecer hay que practicarlo siempre que tengamos ocasión, pero sobre todo, en los momentos más negros y oscuros, cuando todo parece que se ha vuelto en tu contra. Hay momentos en los que parece difícil encontrar algún motivo para agradecer algo, pero entonces lo que toca es redireccionar, reenfocar, relativizar y recolocar. En gran parte, es una cuestión de actitud ante la vida.

gracias

Y como el camino se demuestra andando, quiero aprovechar este post para daros las gracias a todos y todas los que estáis ahí al otro lado de la pantallita, prestándome unos minutitos de vuestras vidas para leer las entradas que escribo. Desde el cariño y el respeto os envío un abrazo y un beso bloguero!!

Muchas, muchas, muchas gracias por estar ahí!!!!

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia. (y si quieres deja tu comentario o hazte seguidor del blog si aún no lo eres).

#agradecimiento #bienestar #pazinterior #mindfulness

11 comentarios en “¡Muchas gracias!

  1. Yo suelo dar las gracias por todo, no como algo religioso sino porque el hecho de que alguien te lea, te escuche, o simplemente te acompañe por voluntad propia es un regalo que vale la pena agradecer. Como tú dices hasta las malas experiencias son motivo de gratitud porque aprendes un montón. Y dicho esto muchas gracias por escribir y enriquecer esos valiosos minutos que he disfrutado leyendo tu post. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas Eme y gracias, ¡como no!, por estar ahí y animarte a comentar. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que es muy importante verbalizar las emociones y sobre todo si te gusta algo de alguien o piensas que hace algo bien, decírselo. La vida puede dar un giro inesperado en cuestión de segundos y luego no tienes oportunidad de volver atrás. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Hola sofia, tienes toda la razon , las cosas hay que decirlas o arreglarlas en su momento ,pues puede pasar o que no tengas la oportunidad o llegues a acumular tantas que por algun lado revienta.No somos perfectos ,todos nos equivocamos(menos mal) si no que aburrido seria todo .pero de sabios es rectificar .la vida siempre te da la oportunidad .lo dificil es aprovecharla.Gracias por compartir tu tiempo .tus experiencias.tus pensamientos y parte de tu vida Sobre todo gracias por recordarnos muchas veces que estamos vivos y hay que celebbrarlo viviendo.Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Kaño y, muchas gracias por tus palabras y por todo el tiempo que le dedicas a este blog. El otro día leí una frase que me apetece compartir porque me parece muy acertada con lo que acabas de poner: una persona que te quiere de verdad es la que conociendo todos tus puntos flacos, te quiere y acepta igual. ¡Viva la equivocación! ¡ Reivindico el derecho a equivocarme!. Un beso.

      Me gusta

  3. Hola Sofia
    Tienes mucha razón en aprender de las malas experiencias, aunque cueste emprender la marcha de nuevo, es necesario saber que han servido para ayudarte a crecer.
    En cuanto a quejarse, es mi reto, soy quejica, pero intentando quejarme menos.
    Un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Banastra! Creo que lo de quejarse menos es un reto colectivo jajaja, al menos de mucha gente. Y las malas experiencias…hay que aceptarlas como parte de la vida (no digo resignarse, sino aceptarlas, aunque nos duela). Si nos sirven para crecer…¡bienvenidas! Lo dulce sabe mejor cuando se conoce lo amargo no?? Un beso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

