Dile que no

Los que tenemos alguna noción sobre bailar salsa sabemos que hay un paso, que se llama el “dile que no”, que se suele utilizar de enlace entre las diversas figuras, algunas de ellas con nombres tan simpáticos como el enchufla, el paséala o la prima con la hermana y familia. Eso, por no hablar de los que tienen nombres de números como el 70, el 72 o el 84…¡si parece el sorteo de la lotería!.

Y casualmente el otro día, estando como estamos a finales de año, una amiga me comentó que saber decir no era su propósito para el 2016. En este caso no hablábamos de bailoteo (que hubiese sido más ameno jajaj) sino de cuestiones laborales.

muñeconavidad

El problema básicamente sería el siguiente: aceptas sin protestar hacer una tarea que no se encuentra entre tus obligaciones. Consecuencia primera: nadie te lo valora, aunque tampoco cuentas con ello. Pero lo que más toca la moral es que si lo haces varias veces, acaba convirtiéndose en norma, se empieza a dar por hecho que lo harás siempre e incluso llegan a recriminártelo si algún día no lo haces. Por eso, hay que saber decir no, no, no y cien veces no.

Los jetas manipuladores.

Y tampoco es raro que, en estos casos, aparezca algún manipulador/a que intentará hacerte sentir culpable por no hacer cosas…¡que no tienes que hacer! Posiblemente porque así se evita tener que hacerlas él o ella.

El mejor consejo en estos casos: baila hasta que te duelan la piernas y haz un giro sensual de cadera para hacer el “dile que no”. Y si en el trabajo no lo puedes hacer (como parece obvio), hazlo mentalmente jejeje.

Ríete de la situación, pero frénala.

Si ves estas situaciones con un poco de distancia…incluso te puedes reír mucho…Yo he oído contar auténticas películas de ciencia ficción para intentar evitar hacer algo, incluso con caras que de repente se vuelven trágicas y angustiadas. Auténticas actuaciones teatrales que muchas veces triunfan ya que consiguen que otra persona acabe diciendo “Venga, ya lo hago yo”.

Eso sí, la misma persona que estaba atareadísima para hacer algo, es la misma que luego andará diciendo por ahí que ese trabajo (que no hizo) tampoco era para tanto y se hacía sin ningún esfuerzo. En fin, auténticos especialistas en aprovecharse del esfuerzo de los demás y que pueden pasarse así, la vida entera, si los dejan. Basta con que encuentren a alguien a quien le cueste practicar el “dile que no”.

Propósitos de año nuevo.

Pero bueno, es Navidad, y toca centrarse en todo lo que le pediremos al Año Nuevo. Pero no olvides que al lado de la lista de los deseos por cumplir, deberías hacer otra con todas las acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir que se hagan realidad. Ya se sabe, ora et labora. Yo, por supuesto, ya tengo mi deseo pensado pero…no lo voy a decir jijijij.

Y como también estamos en época de intercambiar regalitos, os voy a dejar uno. Y es que en más de una ocasión, alguno de vosotros me ha comentado, con la ciudad tan bonita que tienes…¡y nunca la sacas!.

plazaobradoiro

Pues, ¡ale!, a presumir un poquito de Santiago de Compostela y ahí os dejo la fantástica plaza del Obradoiro…por empezar por uno de los rincones más conocidos. Iré sacando más en próximos post y aprovecho para dar las gracias y pedir un gran aplauso para la fotógrafa…plas, plas, plas…

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia. Hazte seguidor/a del blog!!!! Un abrazo.

#propósitos #Navidad #decirno #Galiciamola

 

Anuncios

6 comentarios en “Dile que no

  1. Q bonito Santiago…quiero ir…quizas ese sea mi proposito de año nuevo. Y tambien tener un poquito mas de paciencia en general. Un beso, Sofia! Y felicidades por el blog! Es genial!

    Me gusta

  2. Por supuesto que hay mucho jeta por ahi pero la mayoria de las veces llega uno y se la parte ( es un decir) aunque a veces estaria bien que fuera tal cual.Es igual que el que nunca tiene cambio para el cafe o el que siempre saca la cartera cuando ya esta pagado, bueno seguro que conoces alguno de esos.Que voy decir de Santiago aunque llevo años sin vivir alli ,alli naci y alli me crie y cada vez que voy , que es bastante amenudo, me cambia el humor,es alegre ,bulliciosa ,siempre veo algo nuevo y siempre veo lo mismo ,en una palabra preciosa.Un saludo

    Me gusta

  3. Santiago es Santiago…¡qué voy a decir yo como compostelana de nacimiento, vivencias y corazón! Sólo recomendarle a todo el mundo que venga y descubra el encanto de pasear por la zona vieja y…muchísimas más razones de las que iré hablando en otros post. Por cierto, no saqué en la foto del Obradoiro la catedral porque a día de hoy está llena de andamios por las obras. Cuando luzca perfecta…la sacaré!! Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s