De magia, regalos y mandalas

¡Aquí seguimos en 2016!  Estrenando un nuevo año con tantos y tantos días para aprovechar, con tantos planes por realizar, tantos sueños por cumplir…entre los míos, continuar escribiendo este blog para seguir compartiendo sensaciones, pensamientos, creencias, opiniones y dejar volar libre por el ciberespacio un cachito de mi misma.

Día de Reyes Magos

Y he querido publicar mi primer post de 2016 el 6 de enero, porque es uno de los días más mágicos e ilusionantes del año y hasta el adulto más serio y responsable se confabula para vivir junto a los más peques de la casa esa mezcla de realidad-ficción que se lleva con tantos nervios.

Y aunque ya no sea una niña, tengo que reconocer que a mi también me encantan los regalos (¡vaya si me gustan!). No tanto por el detalle en sí, que también, sino por lo que supone de maravilloso que otra persona dedique parte de su tiempo (lo más valioso que tenemos) en pensar que te puede gustar o como hacerte sonreír.

Y sonreír fue precisamente lo que hice cuando me regalaron esta taza pensada para una gran guerrera como yo. Sí, sí, sí, las chicas son guerreras…¿o acaso lo dudabas?.

tazaguerrera.jpg

Pero aparte de lo que te regalen otras personas, yo creo que siempre es buen momento para un “autorregalo” y buscar cualquier excusa para darte un caprichito, porque sí, porque hoy es hoy y yo lo valgo, como dice el anuncio.

¿Habéis escuchado hablar alguna vez de los mandalas? Yo estoy enganchada a pintarlos desde hace unas semanas, igual que una niña ante un libro para colorear (de hecho, son muy similares jejeje).

Los mandalas son composiciones o imágenes simbólicas basadas en figuras geométricas. De origen sánscrito, su significado está relacionado con la forma circular y están pensados para fortalecer la creatividad, para impulsar la concentración y la meditación y expandir la capacidad de la mente.

mandala

Yo junto a mi librito de mandalas me he comprado unas pinturas nuevas, con lo cual he vuelto de alguna manera al parvulario jejejeje.

La magia del mandala

Cuando te sientas ante un mandala actúan varios factores: aunque tengas la mente dispersa, mientras estás pintando sólo piensas en rellenar bien los huequecitos, que tendrás que hacer con sumo cuidado porque algunos son muy pequeños.

Los colores que elijas de modo intuitivo tampoco es algo casual porque dependiendo de tu estado de ánimo harás diferentes composiciones y, de alguna manera, consigues reflejar tu yo interior en diversas formas y tonalidades. También cultivan tu paciencia, porque si lo quieres hacer bien, puedes estar mucho tiempo pintando un mandala.

En fin, que empieza un año nuevo y espero poder compartirlo contigo, que estás al otro lado de la pantalla del teléfono o del ordenador. Os deseo mucha salud y mucho amor para poder vivir en paz. Hasta la próxima!!!

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia.

Hazte seguidor/a del blog y deja un comentario si te apetece. Besitos.

#mandalas #ilusión #cumplirsueños

6 comentarios en “De magia, regalos y mandalas

  1. Gracias Sofia; Tenia una cierta idea de lo que eran los mandalas, pero lo explicaste tan, tan, bien que me pico el “gusanillo” para hacer dos cosas, primera indagar todo lo profundamente que pueda en la definicion, objeto y sentido de mandala, y segundo comprarme un cuaderno y unos colores e iniciarme en ese asunto de coloearlos, ya te contare como va………..Un inesperado auto-regalo para mi como incio del año 2016 ….Gracias repito………

    Me gusta

    1. Hola Antonio!!! Espero que te guste la experiencia. Yo normalmente suelo colorearlos escuchando música…aunque esto es un decir, porque el mandala me llega a acaparar la atención de tal manera que muchas veces no tengo ni idea de lo que suena en la radio. Para la concentración…son únicos. Un abrazo!.

      Me gusta

  2. Feliz 2016 para ti y todos tus lectores! Tengo que reconocer que me encanta todo lo que escribes y que seguire leyendote en este año. Sobre los mandalas, los habia visto en las librerias, pero ni idea de lo que eran. Muchas gracias y hasta pronto!

    Me gusta

  3. Feliz año Sofia , a quien le disgusta un dulce?, por supuesto que me gustan los regalos sobre todo aquellos que te dan un dia cualquiera , sin motivo alguno.Tambien me gusta regalar sobre todo cuando das en el clavo, te llenas de satisfacion.Yo soy mas de dibujar que de pintar ,como ya sabes,pero tienes razon las dos cosas te relajan y te absorben tanto que pierdes la nocion del tiempo.Me encanta que empieces el año con un post alegre y lleno de optimismo.UN SALUDO

    Me gusta

Responder

