Sofía y Meredith Grey

“El tiempo vuela. El tiempo no espera a ningún hombre. El tiempo cura todas las heridas. Y todo lo que queremos es más tiempo. Tiempo de levantarse Tiempo de madurar. Tiempo de dejarlo ir. Tiempo…” (Temporada 3. Episodio 1. “Anatomía de Grey”)

¡Atención! Pregunta: ¿alguna vez te han dicho que te pareces a algún actor, actriz, cantante o personaje más o menos conocido? A mí, sí. De hecho, yo empecé a ver la serie “Anatomía de Grey” por la cantidad de gente que empezó a decirme que me parecía muchísimo a la protagonista.

Cierto o no (y admito que podemos tener alguna similitud en la forma de la cara), en su día empecé a ver la serie movida por la curiosidad y ahora soy una gran seguidora.

Y, casualidad o no, el personaje que más me atrae, es precisamente el de la protagonista, Meredith Grey, interpretado por la actriz Ellen Pompeo.

meredith

Cada capítulo comienza y termina con una reflexión o un pequeño monólogo interior (normalmente de Meredith) en el que aborda las diversas encrucijadas que presenta la vida.

El gran acierto de Shonda Rhimes (la creadora de la serie) para conseguir empatizar con el público consiste en que esas reflexiones no se realicen desde la condescendencia o la superioridad moral, sino desde las luces y sombras que presenta el día a día con su dolor, sus traiciones, mentiras y engaños…pero también valorando la amistad y el amor.

Si pudiesen hablar las paredes de un hospital…

Además, el efecto dramático se multiplica por mil porque las historias transcurren en un hospital y los actores principales – todos ellos cirujanos – tienen en sus manos las vidas de sus pacientes y gran parte de ellos están abocados a un fatal desenlace o a tomar decisiones trascendentales sobre su futuro. Y todo ello aderezado con siniestros, catástofes y accidentes aéreos.

meredithydereck

El espectador de “Anatomía de Grey” acaba frecuentemente con el corazón en un puño, tras presenciar situaciones límite que suelen acabar en tragedia y en llanto.

Incluso estéticamente, se masca un ambiente melodramático con un escenario en el que predominan los colores azul y gris (con todas sus connotaciones), bajo un clima invernal y lluvioso.

“En algún momento hay que decidirse. Los muros no mantienen a los demás fuera, sino a ti dentro. La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que sé es que si finalmente de atreves a cruzar…las vistas al otro lado son fantásticas” (Temporada 1. Episodio 2).

La mirada intuitiva de Meredith

El atormentado personaje de Meredith Grey no representa a una alegre triunfadora con las ideas claras, sino que va tirando como puede con la vida, sufre los efectos psicológicos de una madre poco afectuosa y muy competitiva, está enamorada de un superior que no le dice que está casado, su padre es alcohólico, descubre una nueva hermana…y muchas cosas más que la alejan de una idílica existencia y la humanizan provocando que el espectador comprenda su carácter.

meredith pensativa

Durante las más de diez temporadas que se han emitido ya de “Anatomía de Grey” hemos visto morir trágicamente a varios de sus protagonistas y pocos quedan ya de los personajes con los que echó a andar la serie en sus primeros capítulos.

Sus guionistas nos han arrancado más de una lágrima derrochando sentimiento a raudales, compasión, gratitud y miedo. Y, ¿por qué no decirlo?, me encanta que tanto Meredith como su amiga Christina se dediquen a bailar a lo loco cuando quieren liberar estrés.

meredithdancing

Y nada mejor que visitar un hospital (aunque sea por televisión) para valorar la vida, la esperanza y la lucha…y para darnos cuenta de que mientas nos preocupamos de nuestras cosas (que siempre nos parecen importantísimas) hay personas que luchan cada segundo por sobrevivir o por recuperar la salud perdida.

“Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día en el calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento, grande o pequeño, algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y de contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo, siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse” (Temporada 2, Episodio 13).

También puedes seguirme en twitter @cuadernodesofia.

Deja, si te apetece tu comentario, comparte y sigue el blog (abajo a la derecha, en la pestañita donde pone seguir).

#AnatomiadeGrey #MeredithGrey #mindfulness

 

Anuncios

6 comentarios en “Sofía y Meredith Grey

  1. Hola meredit! Perdon, hola sofia, jeje. Yo fui una de las personas q te dijo q te parecias. Y no un poco, te pareces mucho. Y leyendo tus post, creo q te pareces algo mas que fisicamente. Beso.

    Me gusta

  2. Hola Sofia, los hospitales mejor verlos de lejos o en series,pero lo cierto es que no hay nada que nos libre de visitarlos alguna vez bien sea por estar ingresados o bien por acompañar a alguien es cuando nos damos cuenta de las calamidades que vive mucha gente y que es el pan de cada dia y de las cuales somos ajenos.Siempre hay alguien que esta peor.ES LO QUE TOCA VIVIR O ES LO QUE TOCA POR VIVIR ? Hasta la proxima

    Me gusta

    1. No todo es malo en los hospitales. Allí hay auténticas historias de superación personal y de lucha que es, con diferencia, lo que yo más admiro de una persona. La mejor cualidad, sin duda. Un abrazo, Kaño.

      Me gusta

  3. ¡¡¡Hola!!! ¡Que gusto leerte! Precisamente esa frase… “para darnos cuenta de que mientas nos preocupamos de nuestras cosas (que siempre nos parecen importantísimas) hay personas que luchan cada segundo por sobrevivir o por recuperar la salud perdida”.

    Es genial y sin lugar a dudas, el materialismo y cosas vanas le van ganando terreno (en muchas personas) a lo que realmente vale y es importante…. la salud. Pero no sólo la salud física es importante, sino la mental y la espiritual.

    Las tres van agarradas de la mano y aunque las personas no lo noten, pueden creer que la importancia de la salud mental es irrelevante, sencillamente no lo es. El estrés al que estamos sometidos por situaciones ajenas a nosotros y por otro lado el estrés que nosotros mismos nos queremos colgar, van haciendo que poco a poco empecemos a perder esa salud mental que debe de ser tan cuidada como nuestra salud física.

    Por eso “mente sana en cuerpo sano” buscar una manera de alejarse de lo que nos “estresa” o encontrar una forma de “no estresarnos” ya sea mediante ejercicios o “bailes” 😉 , es siempre una excelente alternativa.

    Y como siempre, me despido no sin antes desearte mucha salud, por que lo demás depende de ti. ☺️

    Besos.

    Me gusta

  4. Hola Manuel!! Que gusto leer también tus comentarios!!!! yo creo que la salud mental, o la paz mental, es fundamental para estar satisfecho con tu vida. Estoy de acuerdo contigo. Por eso apostemos por el bienestar y por las actividades que nos hacen felices. Al que le guste bailar…que baile!!! al que le guste cantar, que cante!!! y al que le guste cocinar que cocine!!! Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s