La vida en verde y marrón

¡Ya está aquí octubre!

¡Me encanta el otoño!

Por gustar, hasta me gusta la ropa típica de esta estación, cuando ya empiezas a abrigarte pero todavía no tienes que luchar contra esos temporales tan típicos de Galicia. Sí, ya sabéis, esos días de invierno en los que no para de llover, la humedad te corroe el alma y siempre es de noche…

alameda-1

Pero el otoño es más majete. Los días tienen todavía bastantes horas de luz y todos los paisajes parecen estar inundados por los colores verde y marrón.

El verde de las hojas que renacen, una vez que ya han caído las que no sirven, y el marrón de la madre tierra que nos recuerda la importancia de tener unas raíces fuertes y profundas. A veces más rojo fuego, a veces más creativamente naranja.

En otoño es cuando más me apetece vestirme con los colores que la naturaleza nos regala estos meses. Es como si de alguna manera te fusionaras con el entorno.

alameda-2

Para algunos, el otoño es tristeza, porque lo asocian al fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo o la llegada del frío y de las lluvias.

Octubre de ilusión y retos

Para mí, sin embargo, es vida, es cambio, es movimiento, es renacer, es ilusión…las libretas sin estrenar ante un nuevo curso que nos traerá muchas y nuevas experiencias (¿soy yo la única que recuerda con nostalgia el momento de abrir por primera vez los libros y libretas antes empezar las clases? Olían distinto y en la librería siempre me regalaban bolígrafos y lápices que guardaba como oro en paño…).

Música para el alma

Será que estoy nostálgica pero estos días me ha dado por ponerme en casa un viejo cd de Duncan Dhu “Autobiografía“.  Mi canción favorita es “Rosa gris” interpretada magistralmente por la voz susurrante y sensual de Diego Vasallo. Sencillamente…¡me encanta! Hasta la próxima.

Rosa gris

mirada dulce y labios de cristal

y la piel que no toqué

blanca como su intención…

¡Ah! Las fotos son en la alameda de Santiago de Compostela, otro rinconcito fantástico de mi ciudad mágica.

No olvides hacerte seguidor o seguidora del blog, dejar un comentario si te apetece y ver la vida en tonos verdes y marrones, a juego con la naturaleza…Y sígueme en twitter @cuadernodesofia.

#otoño #naturaleza #DuncanDhu

 

 

Responder

